CURSO DE
MARKETING Y NEGOCIOS DEL VINO
¡Totalmente ONLINE a través de Zoom!
Introducción
El un momento tan delicado como el actual, por las crisis sanitaria y económica a nivel mundial, el sector HORECA y la industria del vino deben poner en práctica técnicas innovadoras de marketing, promoción y organización de eventos para mejorar el consumo y las ventas.
En un mercado tan cambiante y donde hay tanta competencia es imprescindible para bodegas, distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas, sumilleres y otros profesionales del sector, el adaptarse a la nueva realidad, innovando en la forma de promocionar el vino y de organizar eventos para que esto pueda mejorar las ventas.
Spain Wine School, la universidad The American College in Spain y Chrand Marketing & Events han creado un curso enfocado a ayudar a los sectores HORECA y vinícola a mejorar en estas áreas, adaptando los contenidos a las necesidades del mercado, extrapolando, en muchos casos, las técnicas de marketing y organización de eventos de otros sectores.
Contenido del Curso
- Análisis del sector
- Covid-19: Un nuevo paradigma para el vino
- Marketing para la industria vinícola
- RRPP, comunicación y medios
- Organización de eventos
- Eventos y catas digitales
- Neuromarketing
- Gestión de patrocinadores
- Ventas y Promoción en Horeca
- Presentaciones efectivas
- Redes sociales y marketing digital
- Turismo del vino

Objetivos del Curso
- Realizar un análisis DAFO para entender la situación actual del sector mundial.
- Entender las consecuencias del COVID-19 para el sector.
- Conocer conceptos básicos de marketing y para adaptarse a la nueva realidad.
- Entender mejor como planificar, organizar y montar eventos que sean efectivos, tanto físicos como digitales.
- Entender mejor al consumidor a través del neuromarketing.
- Aprender estrategias para aumentar el consumo y mejorar las ventas.
- Mejorar la forma de hablar en público para vender mejor, realizar presentaciones efectivas, catas, etc.
- Mejorar las ventas de vino y otras bebidas en el sector Horeca.
- Mejorar y hacer más rentable el turismo del vino.
- Aprender a usar las redes sociales y el marketing digital.
¿Quién Debería Participar?
Este curso ha sido diseñado especialmente para suplir las necesidades de los profesionales de los sectores HORECA y vitivinícola, por lo que se dirige a:
- Personal de restauración
- Bodegueros y enólogos
- Personal de exportación
- Personal de marketing
- Personal de Horeca
- Personal de hoteles
- Organismos Oficiales
- Personal de AyB
- Sumilleres
- Jefes de sala
- Distribuidores
- Personal de grandes superficies
- Tiendas de vino
- Profesionales de la comunicación
- Organizadores de ferias y eventos
