¿Qué es la Economía Naranja?

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual, tales como: música, arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, publicidad, software, televisión, radio y gastronomía, entre otros.

Chrand Marketing & Events se han convertido en expertos mundiales sobre Economía Naranja, gracias a la experiencia adquirida produciendo grandes eventos, conferencias y conciertos en el mundo del deporte, la música, la cultura, el medio ambiente, el cambio climático, el sector vinícola, la educación y el entretenimiento.

Datos Interesantes relacionados con la Economía Naranja

  • Sabías que el 70% de los eventos con grandes personalidades siempre tienen fallos?
  • Solo el 45% de los grandes eventos musicales son rentables para el organizador?
  • El 80% de los profesionales de marketing considera que los eventos en vivo son una herramienta clave a la hora de promocionar su marca.
  • Además, el 31% de estos profesionales piensa que, de entre todas las acciones de marketing, los eventos son el canal más eficaz.
  • La mayoría de los encuestados (63%), prevé invertir más en este tipo de acciones en 2018, tanto en presupuesto como en número de eventos.
  • Las empresas gastan de media el 20% de su presupuesto de marketing en eventos.