Cambio Climático

En Chrand fuimos pioneros en la organización del primer congreso en el que se analizaban los impactos del cambio climático en un sector tan específico como el vinícola. Esta fue la primera edición del Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino realizado en Barcelona en 2006. A este evento le siguieron las ediciones de 2008 y 2011 en las que se contó como conferenciantes con las principales autoridades mundiales del sector vinícola y con la participación del ex vicepresidente de los EEUU, Al Gore y el ex Secretario General de la ONU como los ponentes invitados.

A partir del año 2018 Chrand aunó fuerzas con Taylor´s Port para dar continuidad a esta iniciativa mediante la creación de la cumbre Climate Change Leadership, cuya primera edición se celebró en julio de 2018 en Oporto y que contó con la participación del ex Presidente de los EEUU Baracjk Obama como el ponente estelar junto a la ex Directora General de Unesco Irina Bokova y el Premio Nobel Mohan Munasinghe.

Durante dicho evento el Presidente Obama presentó el Protocolo de Oporto, una iniciativa sin ánimo de lucro para unir al sector del vino mundial para mitigar y adaptarse al cambio climático.

El marzo de 2019 se celebró la segunda parte del evento bajo el nombre de Climate Change Leadership - Solutions for the Wine Industry. Esta cumbre contó con la participación de más de 50 ponentes de las empresas y organizaciones vinícolas más importantes de todo el planeta. La sesión de clausura del congreso contó con el Vicepresidente Al Gore como invitado estelar junto a líderes climáticos como el hindú Afroz Shah o la Directora Europea de la WWF Ester Asín.

Desde 2006 hasta la fecha nuestro equipo ha llevado a cabo conferencias y cursos sobre cambio climático en más de 20 países, en su mayoría dirigidos al sector del vino pero también para otros sectores o para la sociedad en general.

En base a esta experiencia incomparable estamos diseñado un seminario sobre cambio climático para la industria del vino, el cual cuenta con el apoyo del departamento de sostenibilidad de The American College in Spain y que se impartirá en los principales países productores de vino y capitales más importantes como Londres, Madrid, Shanghai, Nueva York y muchos otros países.